domingo, 16 de febrero de 2020

Terquedad por una 'Muñeca'

Cuando presentaron a Manuel Barreto como técnico de Sporting Cristal, sorprendió a más de uno. Muchos pensábamos que Manuel, el que venía desempeñando una buena campaña con la Reserva, no iba a quedarse más de 4 meses bajo la dirección técnica de Cristal.

La sorpresa es conocida, le dieron dos años de contrato, apostando en él un proyecto a futuro con Sporting Cristal. Llegó a semifinales del 2019, perdiendo en la ida ante Vergüenza Lima y empatando ante el mismo equipo días después; obteniendo así una estadística de 6 partidos ganados, 4 empatados y 3 derrotas. En este 2020, ha tenido 7 partidos (2 amistosos, 2 por Libertadores y 3 por Liga 1), ganó 3, empató uno y perdió 3. A costa de esto, para los hinchas, su permanencia en Sporting Cristal YA NO VA MÁS. Esto después de la goleada que nos dio Barcelona SC de Ecuador por la Libertadores, ese partido conllevo a que la afición SCeleste le prepare cánticos y detalles rechazando su permanencia en banquillo celeste.

¿Por qué tanta terquedad por una 'Muñeca'?
La respuesta es simple: A M I G U I S M O. En peores de los casos, Sporting Cristal no ha pensado (hasta hoy) en botar a Barreto o lograr que este renuncie a su cargo. Mientras tanto, en lo futbolístico y anímico; Manuel Barreto no ha transmitido nada a sus jugadores, es un técnico pasivo que reniega solo mas no con sus jugadores. Ante un técnico neSCiente -que carece de conocimientos- futbolísticos y en replantear un partido de manera correcta.

Entremos al partido de hoy:
Cabe resaltar que los únicos que juegan con mucha vergüenza deportiva son Ray, Kevin Sandoval y el arquero Solís, luego hoy vimos a un equipo superado en el medio cuya consecuencia fue la expulsión de un Merlo torpe y que arriesgando con Cabello reemplazando al buen Kevin, solo nos genero malestares por doquier. Un Madrid que parece juega en contra nuestro porque no hizo nada para evitar el único gol del partido hecho por Joel Sánchez y luego renegando por cada centro mal hecho, por una oportunidad de oro que malogro Olivares queriendo definir.de lujo como si fuéramos ganando, un Herrera cansado también (al igual que Barreto) porque siente que no puede mas, un Cabello superado y sin ser la sombra de lo que fue el año pasado y Cazulo, en su ultimo año como jugador, viendo como el barco bajopontino se hunde poco a poco sin que el pueda hacer nada.

Y nosotros (salvo utilizando este medio para expresarnos y comentarles las incidencias de los partidos del club que nació campeón), tampoco podemos hacer mucho a nivel dirigencial porque los dueños del club se preocupan mas en sus negocios que tomar decisiones acertadas.

Sino pregúntenle a Titi Ortíz que hoy esta en Lima viendo los tramites para su traspaso a Independiente del Valle de Ecuador, oportunidad de negocio para AGREEF, oportunidad calamitosa de continuar o perdiendo jugadores.

Hoy hacemos tendencia con la frase: 
#LargateBarreto

Esto no es Cristal, definitivamente empiezan a derrumbar y querer imponer un estilo de juego ante un "proyecto" vacío como el que tiene Manuel Barreto.

                                 ¡Fuerza Cristal! ¡Cuartel SC Bajopontino!

2 comentarios:

  1. Ustedes protestan pero la culpa es de estos señores de Inova y no hacen nada ,a mi entender la cervecería está en condiciones de quitarles el club ,y dárselo a gente que ama al club,unamonos y protestemos frente a la Backus

    ResponderBorrar
  2. A lo que hemos llegado por desdén de la backus, si querían vender al mejor equipo del Perú, debieron hacerlo no por el ofrecía más, sino por quien fuera identificado con el equipo

    ResponderBorrar

Perdonenos doña Esther

En principio aprovechamos este espacio para saludar a todas las mujeres en este dia especial sobre todo a una de las mas importantes en la h...