lunes, 18 de noviembre de 2019

El partido de la vida...

Cuan importante es saber cuando te juegas todo... cuando solo te queda un camino y vas viendo que lo que parecía imposible parece que se lograra. Sporting Cristal y mi persona al día de hoy tenemos algo en común, en un año que parecía perdido, se abre una luz al final del túnel y puede terminar en un final feliz.



Fui al estadio, último partido, el Gallardo al 95% aunque después alcanzo su llenado total, aparecia el campeón recibido con globos y aliento de parte de nosotros, sabiamos que era otra oportunidad mas para avanzar y sabiendo del triunfo de Alianza contra Huancayo el sábado, teníamos que ganar no había otro resultado posible. Teníamos una ventaja: la reserva gano y asegurando el Bicampeonato nos dio 2 puntos vitales de cara a los Playoff o a una final directa de ser el caso, tenemos fe asi que todo es posible.






El primer tiempo fue un resumen ya conocido, nosotros intentando generar y Alianza Universidad, el rival, defendiendo y aprovechando una que otra desatención defensiva. Debo decir que mucho de lo que he escrito anteriormente se refleja en el campo, puteadas a Madrid, que hoy estuvo regular al igual que Revoredo (reemplazando a Merlo), Titi Ortiz al medio parece no encontrar otro camino gambeteando y sin ideas, Céspedes hoy te aplaudo porque hiciste mejor las cosas que antes, pero con todo ello generamos poco, hasta el gol hecho por Calcaterra con un remate que parecía un centro inflando las redes al arco huanuqueño.

Desde ahi caimos NUEVAMENTE en ese letargo que ya nos tiene acostumbrados Manuelito, que se prolongo incluso cuando saco del campo al Piki Cazulo en el segundo tiempo para poner al buen Carlitos Lobaton, presuntamente por la amarilla que le sacaron y lo condicionó, pero pienso que al primero que debio cambiar era a Palacios, mal apodado Chorri que si bien reconocemos sus goles importantes en el año, la verdad aun no termina por convencer por no presionar ni buscar joder a las defensas rivales. Si bien después fue cambiado por Olivares que se lesionó a los minutos de ingresar, nos hace extrañar y con desesperación a Emanuel "Maquinaria" Herrera, aun sin aparecer entre los convocados. Y justamente volvimos a caer en dudas y amargadas cuando el rival empato por medio de Tuesta.

Y justamente en ese momento de desesperación que se agravo con un penal no cobrado, fue remediado por uno de los referentes de este equipo uno al que si bien puede cometer errores junto con Cazulo, insisto y hasta el ultimo lo diré debe seguir en este equipo, como parte de este Comando Tecnico apático y como motivador y formador de jovenes. Carlos Augusto Lobatón Espejo, tu magia siempre perdurara en la memoria de nosotros no solo por el penal(ahora si bien cobrado) que nos dio el triunfo, sino por los 4 titulos que ganamos con tu presencia en el campo.

Pero ello es solo una luz en medio de todo el sufrimiento que sucedió luego de ese gol, los huanuqueños empezaron a llegar mediante Landauri y el "Neka" Vilchez y nosotros no generabamos mas solo un susto con el tiro libre de Lobaton y un casi casi de Ortiz que fue salvado en la linea, y contando la ultima jugada donde Gianfranco Chavez tambien la saco en la raya, se pueden imaginar lo que este cronista y toda la hinchada sufrio para luego terminar saltando y gritando de alegría por este triunfo vital para no perderle el paso al otro Alianza y volvernos el único que le puede quitar la celebracion por ganar el Clausura ya que Universitario empató con UTC en Cajamarca, aunque nada se puede decir hasta la ultima fecha.

Fue el partido de la vida porque hemos sufrido tantas veces por una nota final, por puntos adicionales para pasar el curso, el ciclo, porque la hemos luchado para conseguir chamba antes que Navidad asome y poder parar la olla a nuestros hijos, y hoy como sufrimos por cada planteamiento que hace Barreto para ganar los partidos que ya no sabemos si en verdad sabe lo que hace. Hoy le funciono el plan "Hay que sufrir para ganar". y en el ultimo juego ante Binacional ¿esto continuará?

Don Manuel, Alfonso, Señor Raffo en la última fecha no hay margen de error, la unica opción posible es GANAR, más allá de los dos puntos que hemos asegurado, dependemos de nosotros y, de que los otros no den un paso mas adelante.

Me fui del Gallardo sin voz, y con un deseo particular: Ganar el Clausura y el Titulo Nacional. Todos los hinchas también se fueron con ese objetivo que se debe de concretar y, al igual que yo, sin voz por alentarte siempre Sporting Cristal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Perdonenos doña Esther

En principio aprovechamos este espacio para saludar a todas las mujeres en este dia especial sobre todo a una de las mas importantes en la h...