jueves, 26 de septiembre de 2019

Late la preocupación

Por: @Gabo_SC26

En estos últimos días,  se le hicieron diversas entrevistas al nuevo propietario de Sporting Cristal, Joel Raffo Olcese.
Al hoy dueño le han aparecido, motivadas por la coyuntura desatada días atrás cuando se anuncio la venta del 100% de acciones entre su empresa Innova Sport y Backus manejada por InBev.

Es evidente que nosotros como hinchas del club esperábamos más que 5 minutos de explicación sobre qué va a suceder con nuestra amada y exitosa institución. Después de ver dos y hasta 3 entrevistas realizadas al Sr. Raffo, el resultado, –personalmente– para mí y creo comparten muchos fanáticos, es una interrogación más grande en nuestras cabezas.

Porque el Señor Raffo ha gastado, en mi opinión, tiempo en decir (y es lo único que nos deja tranquilos), que respetará la esencia del club.
Pero sobre lo principal, sobre la inversión que necesita (y reclamamos) para dar el gran salto como un club respetable y competitivo en Sudamérica, lo ha condicionado a escenarios donde en vagas explicaciones.

Es claro su no arriesgue a perder dinero, si por decir no clasificamos a una Copa Libertadores o Sudamericana, ademas de no profundizar mucho sobre la espalda económica que tendrá el club para afrontar futuros desafíos como potenciamiento de categorías menores, mejoramiento de instalaciones, el estadio propio, etc.

Separando el tema del hinchaje que maneja el señor Raffo respecto a nuestro club, quRealmente Backus ha confiado en la persona o ente correctos?


Ha quedado claro (quizás no del todo), el conocerlo a nivel empresarial nos deja más que una duda, como aquel inversionista que quiere poner parte de su capital en una empresa exitosa y solo te resumen un prestigio y grandes metas basadas en palabras sin fondo. He ahí la pregunta que cae de madura: ¿

Sin ir muy lejos recordemos en el 2008 cuando Freddy Nossar pretendió apoderarse del club y prometió hacerlo campeón mundial, no sucedió lo del traspaso de acciones en ese entonces pues Backus siguió siendo dueño del club, incluso luego que este renunciara, tras una discusión con su socio. Este antecedente ocurrió durante los años en que club tuvo su época más negra y no pudo siquiera disputar un campeonato doméstico a la altura que salvo la clasificación a la Pre-Libertadores del 2009 no compensó las épocas malas.

Estamos ante una entidad quizás mas poderosa que habiendo asegurado conservar toda la cultura histórica de Sporting Cristal, tendrá que convencer al hincha cervecero que ellos vinieron con un  proyecto serio que nos hará más grandes.

Nosotros como hinchas, podremos darle el beneficio de la duda al señor Raffo, pero seguiremos vigilantes y haremos sugerencias de lo que vemos y queremos mejorar como la institución modelo del fútbol peruano.

                   ¡Fuerza Cristal!

1 comentario:

  1. DE acuerdo. Me deja muchas dudas este señor. Decir q espera q vayamos a libertadores, para pensar en tener buen equipo, no me convence. osea, este tipo, es otro Nossar, q solo quiere "dirigir", el club, con el presupuesto q tiene el club, y no tiene intencion de invertir? Parece q Backus, se equivoco en darle el club a este tipo. Ahora, ya se sabe que chemo lo trajo para q compre al club. NO seria raro q quien dirija al club sea este otro tipo, no me seria raro.

    ResponderBorrar

Perdonenos doña Esther

En principio aprovechamos este espacio para saludar a todas las mujeres en este dia especial sobre todo a una de las mas importantes en la h...