sábado, 28 de septiembre de 2019

La maldita R...

28/09/2019 - 10:34 pm

Por: @Gabo_SC6


Que tienen en común las siguientes palabras: Renzo, Revoredo, Reverendo, Retrasado y Retardado?
Ademas de obvias razones, la respuesta es: SON EXACTAMENTE LO MISMO EN ESTOS MOMENTOS.



Después de esta introducción y pasado el momento de cólera sincera (incluídas palabras soeces y maldiciones repetidas luego de ver a Cristal contra UTC) además de revisar diversos comentarios que coinciden con el de este servidor, todos concluimos que hoy hemos RETROCEDIDO en nuestra lucha por campeonar, hoy hemos retomado los temores y miedos que surgieron a partir del cambio de técnico y de la compra del club... hoy pongo en alerta al señor Joel Raffo diciéndole que piense bien si desea "continuar" proyectos no sin antes "EVALUARLOS" primero. 

Hoy hemos jugado como ese partido de fútbol 7, donde si bien no tienes el balance ideal anotas un gol y luego con un par de cambios quemando posiciones claves (no jugadores, posiciones) para cerrar el partido así aún falte una vida para terminar el match.




Porque el primer tiempo, Cristal aguantó varios ataques del cuadro cajamarquino destacando la figura del ‘Pat’ Álvarez que bien ganada tiene la convocatoria a la selección peruana. Hoy tapo de todo, destacando un tiro libre de Deza que parecía inatajable. Nosotros nos limitamos a tímidos y mínimos intentos de Christian Palacios (le conté 2) y una actuación desastrosa para hacerle creer al árbitro que le hicieron una falta para penal pero le costo la amarilla y una suspensión por acumulación de las mismas.

Hasta aquí todo bien, pero luego vendría algo que se repitió como en el partido pasado ante Ayacucho FC, y después de un golazo del "Chorri" uruguayo transcurrido el segundo tiempo, nuestro DT pareció adoptar la situación que cuento del fútbol 7 y decide cambiar a Sandoval por un Lobaton que, con franqueza absoluta, es una solución cuando nos falta ese pase al área, no es un 6 nato de ida y vuelta infernal que puede recuperar pelotas; y no contento con ello saco al buen Martín Távara para dar minutos a Renzo Revoredo Suazo. Tantas veces Renzo, tantas veces todo el pueblo celeste lo criticó al extremo, tantas veces hizo goles importantes cuando ni pensábamos que lo haria, y tantas veces hemos pedido su renuncia voluntaria, y esperemos que ahora sí lo haga.

Porque es clara su irresponsabilidad en el gol de empate de UTC (hecho por Kevin Ruiz), una mala marca  que se ha repetido a lo largo de temporadas anteriores, donde el Pato no pudo evitar que la pelota entrara al arco tras un remate de cabeza donde claramente Ruíz le gana en el salto anticipandolo y rastrillandole no solo la culpa a el sino también a Manuel Barreto, técnico del club al que se le conoce por un párrafo donde lo mencionan en un libro de hechos de futbol y ya lo creian un DT "Bielsista", parece que hoy se convirtió en un seguidor del fútbol "Ratonero" que tanto odió y despotricó Sergio Markarian. 

Señor Barreto una pregunta, antes de llegar al club ¿Ud sabia (y sabe pues dirigió a la reserva) que Sporting Cristal ataca y defiende a la vez? ¿Sabe usted que no requerimos el estilo de un fútbol ultra defensivo después de anotar un gol porque mas bien queremos (y debemos) ir a aumentar el resultado y asegurar el partido? ¿Sabe usted cuanto nos disgusta el hecho que van dos veces que ud quiere cerrar el partido mucho antes que acabe y haciendo cambios que no debe?. Es claro que ud debería conocer a Renzo Revoredo de tiempos de jugador en Universitario y desde hace algunos años en Sporting Cristal y sabe por que está en la banca. Juzguen ustedes y saquen sus conclusiones

Quizás nos estamos arrepintiendo de haber despedido por voto popular ademas a Vivas, pero mucho me temo que si vamos a apostar por meter un gol y cerrarnos en lo que resta del partido, quizás esa sea la "continuidad" de procesos que quiere el sr Raffo para nuestro querido club.

Una pena que hoy hayamos perdido puntos claves, más pena porque los próximos partidos no tendremos a 9 titulares y un miedo y frustración tremendas si este "estilo" continúa y se piensa mantener en el tiempo.

Amigo hincha tómese una panadol antes de dormir como yo, y empecemos a planificar el 2020 mejor desde YA. 

                           ¡FUERZA CRISTAL! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Perdonenos doña Esther

En principio aprovechamos este espacio para saludar a todas las mujeres en este dia especial sobre todo a una de las mas importantes en la h...